Usted está aquí
Tritones y sirenas brillan en competencia nacional
Pequeños nadadores que entrenan en el Club Campestre de Saltillo, Centro Acuático Coahuila 2000, Club Nautilus y Ballenas de Monclova, conformaron la delegación estatal que participó en la Copa de Natación de Categorías Menores de la Federación Mexicana de la especialidad.
La Alberca Olímpica Francisco Marquez, de la Ciudad de México, fue el escenario de esta justa en el agua que se desarrolló del 24 al 27 de mayo, a la que muchos de los jóvenes nadadores acuden siendo sus primeras competencias de talla nacional, buscando poco a poco ir forjando su carrera en el deporte y de la cual se trajeron gratificantes resultados.
Uno de los pequeños que asistió al certamen es el hijo del destacado atleta saltillense Javier Díaz, quien formó parte del Seleccionado Nacional de Natación y que participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004.
El pequeño Javier Díaz López entrena en el Club Campestre Saltillo y poco a poco va destacando en la natación, en el torneo del fin de semana obtuvo 4 medallas; en 50 metros pecho, 100 metros pecho, relevo libre y relevo combinado.
Javier Díaz mostró la alegría que le causa el presenciar como su hijo se desarrolla deportivamente. “Muy contento de que a Javier le haya gustado el deporte de la natación, acaba de cumplir 10 años, y la verdad poco a poco le va gustando, cumpliendo bien con los entrenamientos, está empezando a competir, y ojalá le siga interesando la práctica del deporte de la natación”, declaró el exatleta olímpico.
El nadador también comentó que se mantiene al margen de la trayectoria de su hijo, permitiendo que sea él quien escriba su propia historia. “La verdad yo trato de no meterme ni presionar, trato de que él mismo vaya tomando el gusto por el deporte, la natación y la competencia. Que poco a poco le vaya echando ganas para formar su carrera deportiva”, señaló Javier.
Teniendo la natación como estilo de vida, el saltillense resaltó que el deporte va de la mano con la formación. “Para mí es importante que mis hijos practiquen algún deporte, sobretodo en la parte de disciplina y formación que creo que eso va a poder ayudar bastante en su vida futura com creo que me ayudó a mi también”, dijo el destacado atleta.
El exseleccionado nacional concluyó reconociendo que ahora vive las emociones de la natación desde el graderío. “Verlo en las competencias y estar siempre acompañándolo, pero con el nerviosismo ahora como papá, viendo cómo tu hijo compite echándole ganas para obtener los mejores resultados posibles”, expresó Javier Díaz, quien brinda apoyo incondicional a sus hijos para crecer en el deporte.