Usted está aquí
Triste debut de Lobos en Liga Mayor
En juego de volteretas, la Jauría fracasó en el intento de traerse el triunfo de la Riviera Maya. Los de la UAdeC dejaron escapar puntos vitales y en tiempo extra cayeron 32-31 ante Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún, en lo que fue la Fecha 1 de la Liga Mayor Onefa 2018.
En los primeros minutos del encuentro Leones de Cancún abrió pizarra 7-0, la Jauría respondió inmediatamente con touchdown de Oscar Delgado y punto extra efectivo de Gerardo Rendón. Aprovechando una patada de 37 yardas, los de la Riviera aventajaron nuevamente para ponerse 7-10 al cierre del primer cuarto.
Joaquín Roberto Sánchez entró solo a la tierra prometida para poner al frente a los Lobos 13-10, Leones conseguía bloquear la patada de punto extra. Antes de irnos al descanso, Gerardo Rendón hizo de las suyas para mover los cartones a favor de los saltillenses y cerrar el segundo episodio 10-19.
De vuelta en el emparrillado, los de Cancún acortaron distancia 17-19, el dramatismo se vendría en el último cuarto. Leones se metió hasta las diagonales y le dio la vuelta 19-25. Restando 5 minutos en el cronómetro, el quarterback de Lobos UAdeC, Antonio Santana, hizo jugada personal contribuyendo para emparejar 25-25 y perfilar a los tiempos extra.
Ya en el agregado, con una gran atrapada de Ricardo Flores, los de la UAdeC tomaron la punta 25-31. Sin embargo, durante el festejo se sancionó actitud antideportiva y los de Cancún no dejaron escapar su oportunidad, convirtieron su touchdown e hicieron válido el punto extra, para así sentenciar el 32-31 que le dio a Leones de Cancún la victoria en la primera jornada.