Usted está aquí
Triplicará la producción viñedo Hacienda Florida
El viñedo Hacienda Florida, ubicado en General Cepeda, estará triplicando este año su producción de vino tinto, al pasar de mil cajas anuales a 3 mil durante este 2018.
El propietario del viñedo, Salomón Abedrop López informó que fue en 1995 cuando adquirió este predio, primero empezó con el cultivo del nogal, le dio, dijo, buenos resultados hasta que empezó a faltar el agua; por ello, dejó solamente la mitad y la otra parte la destinó para un viñedo.
Para esta última cuenta con 19 hectáreas y, de ellas, siete están actualmente en producción. Sin embargo, añadió que este año le estarán sumando 4 y los siguientes años otras tantas, hasta llegar a abarcar las 19.
Empezó con el viñedo en 2011, mientras que la producción en 2014 y 2015 fue baja, en 2016 se incrementó y para 2017 se generaron mil cajas de vino tinto, como con el Cabernet, Malbec y Shiraz; mientras que este año se contempla llegar a las 3 mil cajas anuales.
Destacó que lo comercializan en restaurantes de la Ciudad de México y Saltillo, así como en la tienda del Museo del Desierto, se empezó a promover y generar paladares, por ello, el incremento en su producción.
TIENE CASA MADERO PLAN PARA INCREMENTAR PRODUCCIÓN
La empresa mexicana Casa Madero tiene un plan para incrementar la producción de vino en su bodega en el Valle de Parras, Coahuila, en los próximos dos años, dijo Daniel Milmo, codirector de la compañía.
“Vamos a contar con una bodega completamente nueva y una de las más modernas tecnológicamente que existe en el mercado, conservando lo que representa la arquitectura y el concepto de una bodega de 420 años de antigüedad, pero con la tecnología en los equipos para mejorar en el proceso”, contó Milmo.
Con ello, la compañía quiere llegar al 80% de la capacidad instalada y duplicar la producción de 150 mil a 300 mil cajas de vino en un mediano plazo.
“El crecimiento que estamos viendo, a esa cantidad de cajas, va de la mano los viñedos. Este año estamos plantando 86 hectáreas nuevas (ya tiene 3,315 hectáreas) y queremos seguir un ritmo de plantación anual igual”, agregó el directivo.
Milmo, también presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, promueve desde el año pasado la ‘Iniciativa de Ley General de Fomento a la Industria Vitivinícola’, con el fin de elevar la producción nacional.