Usted está aquí
Trinity y Gunderson reajustará a cientos de trabajadores en Monclova
Monclova.- De enero a la fecha se han dado bajas al menos 1 mil 500 trabajadores del Sindicato de la Industria Transformadora de la CTM y entre julio y agosto habrá más reajustes en la región centro del estado por lo que se esperan tiempos más difíciles a los que se registran actualmente.
“Hemos registrado de Trinity de aquí a agosto serían 500 gentes las que bajaría, en el caso de Gunderson ha ido disminuyendo y probablemente disminuya su número de plazas por que se han cumplido los contratos de pedidos de cien, doscientos, cuatrocientos carros y esto significa que habrá reajuste de plantilla, pero se ve que ya no son las líneas de producción tan utilizadas como a finales del año” dijo el secretario general del gremio, Carlos Mata López.
Expuso que la problemática se deriva del freno de la economía mundial que se pensó que se iba recuperar con el Tratado de Libre Comercio recién acordado.
“Vienen tiempos muy difíciles, muy difíciles en la región que tenemos que estar unidos para estar frente a ellos, habrá bajar y va seguir habiendo bajas en todas las empresas, por que es un tema de economía mundial es un tema en el que esperábamos que el T-Mec fuera una panacea que rindiera resultados al día siguiente de su entrada en vigor y no lo está haciendo y no lo va hacer”.
Dijo que las políticas económicas están provocando que la panta productiva vaya en decremento y aunque los sindicatos, gobiernos municipales y estatales están dialogando con empresas para que no se de mas desempleo es algo que no se puede frenar.
“Tratamos de pedirle al os trabajadores que se han más responsables para conservar su empleo. Estamos protegiendo a sus prestaciones y buenos salarios”.
Mata López detalló que el gobierno federal debería de tener una actuación más firme, toda vez que las empresas no están produciendo y los precios son cada vez más altos, por ende, se pierden los empleos de miles de personas.
“Los sindicatos no somos los dueños de las empresas, los sindicatos no somos los dueños de los trabajos, administramos los contratos sí, pero no somos los dueños” comentó.
“Quisiera que se detuviera ya de inmediato, pero sabemos que viene más a la baja” concluyó.