Trinity Monclova podría diversificar su producción: CTM

Usted está aquí

Trinity Monclova podría diversificar su producción: CTM

Jorge Carlos Mata / Foto: Nadia Betancourt
El problema por el que actualmente atraviesa Trinity tiene relación con la economía de Estados Unidos porque aún no define su rumbo

Monclova, Coahuila.- La empresa Trinity de Monclova podría diversificar su producción para evitar el despido de más trabajadores y en caso extremo el cierre de la planta, ante la disminución de pedidos de carros de ferrocarril que se exportaban a Estados Unidos. 
 
El dirigente del sindicato de la CTM, Jorge Carlos Mata, declaró que la producción de carros de ferrocarril tiene un periodo cíclico, pues al igual que en este año, en el 2003 y 2007 disminuyó la demanda y se despidió a gran parte del personal. 
 
Declaró que el problema por el que actualmente atraviesa Trinity tiene relación con la economía de Estados Unidos porque aún no define su rumbo. 

"Lo que estamos tratando de hacer es que se mantenga el número de trabajadores que hay al interior de la empresa", declaró el cetemista, pues desde el año pasado se despidieron a 600 empleados sindicalizados por termino de contratos y queda una plantilla de 3 mil obreros que están en riesgo. 
 
Por ello, Mata espera que Trinity diversifique sus actividades comerciales como lo ha hecho antes cuando incursionó en la fabricación de torres eólicas, torres para la conducción eléctrica de alta tensión y partes para la empresa Caterpillar. 

"Ellos (directivos de la empresa) están haciendo su esfuerzo por mantenerse, por eso nosotros le pedimos a los trabajadores que sean conscientes en este sentido", indicó. 
 
También explicó que Trinity creció cuando empezó la fabricación de carros de ferrocarril llamados "flat car" que se utilizan para mover contenedores, sin embargo, los pedidos terminaron y venció el contrato de las personas que se integraron en este proyecto, incluyendo al personal administrativo. 
 
"La empresa tiene 3 mil trabajadores sindicalizados y sólo salieron 600, pero cualquier empleo que se pierde es una desgracia", señaló.