Usted está aquí
Tribunal Electoral de Coahuila sanciona a PRI y Riquelme por monederos
Una sanción económica por 129 mil 542 pesos impuso el Tribunal Electoral de Coahuila al PRI y al candidato de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, Miguel Riquelme Solís, al acreditarse violaciones al Código y a la Ley Electoral con el uso de Mi Monedero, Monedero Rosa y Tarjeta de Inscripción.
La semana anterior, el Tribunal Electoral había pospuesto en dos ocasiones el dictamen final de los expedientes 60 y 61 de 2017 de Procedimiento Especial Sancionador iniciados por el PAN y Morena, en contra de Riquelme Solís y del PRI.
La resolución, aprobada por unanimidad por los magistrados Valeriano Valdés, Elena Treviño y Ramón Guridi, da a conocer al Instituto Electoral de Coahuila para hacer efectiva la multa de 64 mil 771 pesos para cada una de las partes, es decir, el PRI y Miguel Riquelme, a fin de que ese dinero pase al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, como lo establece el Código Electoral de Coahuila.
El magistrado Ramón Guridi explicó que el tema de los monederos electrónicos se ha convertido en una situación recurrente, y en este sentido, el Tribunal Electoral de Coahuila tomó parte de la resolución del Instituto Nacional Electoral respecto al mismo tema.
La denuncia del PAN y Morena se basó en un acto masivo, celebrado en Torreón en mayo, en el cual se presentaron las tarjetas de Mi Monedero, Monedero Rosa y Tarjeta de Inscripción, además que se levantaron censos.