Usted está aquí
Tribunal confirma castigo de Peterson, pero podrá jugar en la NFL
MINNEAPOLIS.- El tribunal de apelaciones de octavo circuito de los Estados Unidos ha revertido una determinación del juez de distrito que anuló la suspensión y multa a Adrian Peterson, que impuso luego que el corredor de los Vikings de Minnesota no presentara defensa contra un cargo menor tras lesionar a su hijo al aplicarle castigo corporal.
Peterson ahora está sujeto a la multa, pero la apelación “no involucra su disponibilidad para jugar”. Así que Peterson seguirá con los Vikings en el campamento mientras se preparan para su partido de la Semana 1 el 11 de septiembre contra los Tennessee Titans.
El comisionado Roger Goodell impuso una suspensión definitiva a Peterson y una multa equivalente a su salario por seis partidos en noviembre del 2014. Ambos castigos fueron mantenidos por el árbitro Harold Henderson.
En febrero del 2015, un juez federal, David Doty, decidió que Goodell no debió haber castigado a Peterson, quien cometió su infracción antes que entrara en vigor la nueva política de conducta personal de la NFL, y anuló la determinación del árbitro, sin embargo esa temporada sólo disputó un partido.
Sin embargo, un comité de tres jueces en el tribunal de apelaciones de octavo circuito indicó que “las partes se comprometieron a cumplir con la decisión del árbitro, y el árbitro actuó dentro de su autoridad”.
“El artículo 46 del Acuerdo autoriza al comisionado para imponer la disciplina ante la ‘conducta perjudicial para la integridad o la confianza pública del futbol americano profesional’”, resaltó el dictamen.
Esta resolución, posterior a la decisión al tribunal de apelaciones de segundo circuito de confirmar la suspensión de Tom Brady en el caso del Deflategate, impulsa el poder de la NFL y Goodell respecto a la aplicación de castigo a los jugadores de acuerdo al contrato colectivo de trabajo.
Kansas firmó a Nick Foles
El ex mariscal de campo de los Eagles de Filadelfia y Rams de Los Angeles, ha llegado a un acuerdo con los Chiefs de Kansas City, de acuerdo a un reporte de NFL.com.
El pasador agente libre también habría recibido interés por parte de los Vikings y Cowboys.
Los Rams cortaron a Foles antes del inicio de su campamento de entrenamiento en Irvine, California, luego de no poder concretar un canje por el pasador con otro equipo.
Foles arrancó su carrera con los Eagles, con quienes ganó una nominación al Pro Bowl en el 2013 luego de arribar como recluta de tercera ronda en el 2012, procedente de la Universidad de Arizona. De por vida lleva una marca de 19-16 como titular, con 53 pases de anotación y 27 intercepciones.