Usted está aquí
Tri de Softbol se despide del campeonato mundial
Con el triunfo 7-0 sobre Sudáfrica, México finalizó su participación en el Campeonato Mundial de Softbol Varonil de la WBSC. Con una constante y destacada actuación de los coahuilenses Rubén Delgadillo Hernández y Ricardo Hernández Cueto, los aztecas fueron novenos de la competencia general, con marca de 3-4 ocuparon el sexto lugar del Standing del Grupo A.
El Tri cerró calendario de grupo pegándole 12-2 a Filipinas, triunfo que sentenciaron desde el cuarto capítulo aplicando la regla de la “misericordia” por diferencia de carrereas. En ese cotejo Rubén Delgadillo actuó como bateador emergente y se agenció una rayita, mientras que Ricardo Hernández no vio actividad en la loma.
México se despidió de la fiesta mundialista con la ronda de compensación frente a Sudáfrica. En duelo que desarrolló cinco entradas, el representativo azteca blanqueó 7-0 a los africanos. Rubén Delgadillo fue autor de un jonrón por el jardín central en el quinto episodio.
Las apariciones de los jugadores coahuilenses en este Mundial pronostican mantenerlos como referentes en el roster del softbol mexicano para futuros compromisos.