Usted está aquí
Tres regresos y cuatro demos perdidos; Byrne, Jay-Z, The Breeders y Nirvana
Esta semana fue de anuncios de estrenos musicales. ¿El resultado? Tres álbumes nuevos y el hallazgo de cuatro cintas de Nirvana de las que nadie tenía idea de su existencia
Regresos (in)esperados
Los fans de David Byrne por fin tendrán su recompensa tras el anuncio del músico sobre la publicación de un nuevo disco en solitario que llevará el nombre de American Utopia.
El nuevo trabajo del músico escocés se trata de su primer disco en 15 años y llegará a las tiendas el próximo 9 de marzo con 11 nuevos temas en los que participan Brian Eno, además del productor Rodaidh McDonald, Daniel Lopatin y Sampha.
Otros que regresan después de una larga ausencia son The Breeders quienes están de vuelta este año con su quinto álbum de estudio.
La banda anunció el lanzamiento de All Nerve para el 2 de marzo a través del sello 4AD y su regreso llama la atención ya que la banda cuenta con la misma formación de Last Splash, que fue publicado en 1993.
Los negocios primero
El rapero que alguna vez fuera la estrella más grande del hip-hop tiene un nuevo álbum: 4:44. Su lanzamiento es, para muchos un ejemplo del negocio antes que la música, debido a su terquedad por colocar material en la plataforma exclusiva Tidal.
La maniobra es a todas luces inconveniente, sobre todo si se tiene en cuenta que la plataforma de la cual Jay-Z es propietario está muy por detrás de Spotify, Apple Music y Deezer. Incluso así, el lanzamiento de 4:44 ya fue anunciado para el próximo 30 de junio sin que aún esté definido que tan “exclusiva” será su aparición.
Las cintas perdidas de Nirvana
A John Purkey le valió de algo ser cercano a Nirvana antes de que el trío de Seattle llegara a la fama, como lo demostró con una serie de casetes que tiene en su poder.
El músico oriundo de Washington, subió esta semana YouTube cuatro demos que son considerados una rareza de Nirvana y que, según él, le fueron dados personalmente por Kurt Cobain.
El audio incluye demos de Bleach que fueron grabados en la primera sesión del grupo en los Reciprocal Studios de Seattle, en 1988. Estas grabaciones son anteriores a la llegada de Chad Channing al grupo, mientras que Dale Crover de los Melvins es quien grabó la batería.
La segunda cinta tiene demos de Nevermind grabados en los ’90, con Chad Channing, antes de la llegada de Dave Grohl.
Purkey mencionó que había escondido los casetes en una caja de metal y que decidió vender dos de ellos después de que uno fuera robado del auto de un amigo. Ahora es el hombre más buscado por los fanáticos de Nirvana.