Usted está aquí
Tres de cada diez gasolineras de Saltillo se encuentran en desabasto total
Saltillo.- Luego de que en los pasados días se desataran una ola de compras de pánico en gasolineras de Saltillo debido al desbasto de gasolina Magna y Premium, hoy los establecimientos de la Ciudad lucieron con mayor tranquilidad.
Sin embargo, los conductores coinciden que en promedio tres de cada diez gasolineras de Saltillo han sido cerradas porque no han llegado las nuevas pipas que prometieron llegarían desde la semana pasada.
De las siete gaseras que se encuentran prestando el servicio, sólo cinco cuentan con gasolina roja, lo cual es crucial para quienes conducen coches de modelos recientes y prefieren la Premium.
Conductores alertaron que las gasolineras que se encuentran en crisis son las que prestan el servicio a las orillas de la carretera Saltillo-Matehuala, mismas que empiezan a presentar desabasto de combustible Premium y permanecen con largas filas por aquellos que saldrán de la Ciudad, por lo que podría ser una mejor opción tomar medidas cautelares dentro de la localidad.
Por otro lado, tras el anuncio de la Secretaría de Hacienda sobre el nuevo incremento en el precio de la gasolina para enero del 2017, a través de Whatsapp se difundió en Saltillo una invitación para sabotear y paralizar por tres días la compra del combustible en gasolineras de México.
“Como todos saben el próximo 1 de enero la gasolina tendrá nuevamente un incremento. Por ello los invito a paralizar 3 días la compra de gasolina, podemos llenar nuestros tanques durante esta semana 26-31 de Diciembre y dejemos de cargar los primeros 3 días de Enero”, exhorta el mensaje que se ha compartido entre los usuarios de la aplicación de mensajes.