Usted está aquí
Tres astronautas de la EEI aterrizan con éxito en Kazajstán
Tres astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) aterrizaron con éxito en Kazajstán tras pasar unos cinco meses en el espacio, según mostraron las imágenes publicadas hoy por la Nasa.
Una cápsula Soyuz con el ruso Serguei Riasanski, el estadounidense Randy Bresnik y el italiano Paolo Nespoli aterrizó según lo planeado en la estepa del país de Asia central.
.@AstroKomrade, @Astro_Paolo, and @Ryazanskiy_ISS are back from @Space_Station! Check out #Exp53 landing photos: https://t.co/IpAp6xCRh2 pic.twitter.com/SNiUHkCKYs
— NASA HQ PHOTO (@nasahqphoto) 14 de diciembre de 2017
"Todo ha salido bien", dijo el comentarista. La cápsula aterrizó a unos 150 kilómetros al sudeste de la ciudad de Zhezkazgan. En la pantalla de la central de control rusa en Moscú apareció la tradicional frase "aterrizaje confirmado" tres horas después de que inicaran el vuelo de vuelta de la EEI. La Nasa mostró imágenes en las que se veía cómo la nave rusa se desprendía lentamente de la EEI.
Hooray! @AstroKomrade excitedly exits the Soyuz capsule and celebrates his return to Earth after 139 days in space. Watch: https://t.co/ZuxLDtzW9c pic.twitter.com/vPia9LysmB
— NASA (@NASA) 14 de diciembre de 2017
Los astronautas llegaron a Kazajstán en pleno invierno con una temperatura de 20 grados bajo cero. Por eso el equipo de rescate anunció que reduciría al mínimo la sesión de fotos que se realiza normalmente tras el aterrizaje y llevaría lo antes posible a los astronautas a un lugar caliente.
Welcome to Earth! @AstroKomrade, @Astro_Paolo & @SergeyISS land on Earth at 3:37am ET after 139 days in space. Watch: https://t.co/ZuxLDtzW9c Have questions? Use #askNASA pic.twitter.com/bHdw96tQNO
— NASA (@NASA) 14 de diciembre de 2017
El equipo de rescate ayudó en primer lugar a salir de la cápsula al comandante Riasanski. Después los medios publicaron imágenes en las que se veía a Bresnik hablando por teléfono con su familia en el sol invernal.
На высоте 10,7 км скорость спускаемого аппарата падает с 28 000 до 800 км/ч. Далее последовательно начинают раскрываться парашюты. pic.twitter.com/WyP2djzOi8
— РОСКОСМОС (@roscosmos) 14 de diciembre de 2017
Tras varios meses sin gravedad, los astronautas necesitan ayuda puesto que los músculos están atrofiados y el cuerpo debe volver a acostumbrarse a la gravedad.
Actualmente se encuentran en la ISS un ruso y dos estadounidenses, pero el domingo serán enviados el ruso Anton Shkaplerov, el estadounidense Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai.