Usted está aquí
Tren Puebla-Cholula deja varados a usuarios en su primer recorrido
CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que el lunes pasado fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que la operación del tren Puebla-Cholula de mil 113 millones de pesos, iniciaría este miércoles 25 de enero; la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) no puede con el proyecto, pues tuvo que cancelar de último momento la puesta en marcha.
Apenas un grupo de 20 poblanos se formaron desde antes de las 7 de la mañana para abordar la primera corrida del proyecto millonario.
Sin embargo, pasadas las 8 de la mañana, los pocos usuarios se retiraron luego de que personal de la estación Puebla —ubicada a un lado del Museo del Ferrocarril— les dijo que no habría servicio.
El titular de la SIT, Diego Corona Cremean, publicó en su Twitter que este miércoles iniciaría el recorrido del proyecto morenovallista, pero no ocurrió.
Fuentes al interior del Gobierno de Puebla, confiaron que el área de Comunicación Social de la dependencia canceló a algunos medios de comunicación una noche antes sin dar explicación, solo que la operación se cambiaba para el jueves 26 de enero.
La administración estatal fue inaugurar el tren Puebla-Cholula el pasado lunes, sin que esté en funciones hasta la fecha.
El Gobernador electo, Antonio Gali Fayad, prometió que el servicio gratuito se extenderá hasta el mes de marzo.
En entrevista, Arturo López, un usuario que se formó desde las 6:45 de la mañana, manifestó su inconformidad por el retraso y la falta de información por parte del persona en la terminal.
Rechazó la inversión millonaria del proyecto turístico, pues dijo que el dinero se pudo utilizar en medicinas, no obstante a pesar de su molestia dijo que regresará para hacer el recorrido.
A las 8:30 horas, el tren fue resguardado en una bodega, detrás de la terminal y en ese momento, este periódico digital se percató que aún no funcionan las plumas que paran el tráfico, toda vez que el tren avanzó unos metro al Museo del Ferrocarril para luego ser guardado.
¿BALAZO O PEDRADA?
En su primer día de operación, el tren turístico Puebla-Cholula fue apedreado a la altura de la junta auxiliar de Momoxpan, en San Pedro Cholula.
Durante el recorrido a medios, alguien arrojó una piedra a una de las ventanas del proyecto que costó mil 113 millones de pesos. Trascendio también que se pudo habe tratado de un balazo debido a la circunferencia que dejo el impacto, no obstante, esto no ha sido confirmado.
El servicio del Tren Puebla-Cholula para los ciudadanos iniciará este jueves 26 de enero, luego de que esta mañana aplazaran el arranque de operaciones; el recorrido será gratuito los meses de febrero y marzo.