Usted está aquí
Tren parte en dos a tráiler
Un total de 19 toneladas de desperdicio de aluminio fue lo que quedó regado sobre las vías del tren en Nazario Ortiz Garza entre Vito Alessio Robles e Isidro López Zertuche, luego de que el tren partiera en dos un remolque cuando el operador del camión que lo transportaba no hizo alto.
Cerca de las 11:20 horas de este jueves, Miguel Ramírez Marchan, de 63 años, conducía el tráiler Freightliner, número 282 con placas de circulación 656 FD 8, donde cargaba 19 toneladas de pedacería de aluminio de la empresa Transportes Schneider.
Miguel, cuando circulaba por Vito Alessio Robles, escuchó el tren que provenía de San Luis Potosí con destino a Nuevo Laredo Tamaulipas, sin embargó, no pensó que lo tuviera tan cerca.
Pues pensó que sí podía ganarle el paso y lo que hizo fue acelerar, sin embargo, delante de él había autos que también estaban pasando por las vías, lo que a Miguel le perjudicó fue la caja del tractocamión.
Pues ésta no alcanzó a pasar por completo y fue que el transporte ferroviario golpeó el remolque el cual partió por la mitad llevándose en el frente de la locomotora parte de la caja ya desprendida.
Los pedazos de aluminio que cargaba la caja se regaron en las vías del tren en ambas circulaciones quedando la caja en un extremo del tren y la cabina con el operador ileso del otro costado.
Personal de bomberos atendió al operador del transporte, quien no presentaba lesiones de consideración, sin embargo, quedó detenido por las autoridades para pagar los daños a la locomotora y las multas correspondientes.
Minutos después con uso de maquinaria pesada y trabajadores de la vía, se realizaron las labores de limpieza, así como el levantamiento de la caja del tráiler para trasladar a un corralón de la ciudad mientras que se deslindan responsabilidades.