Usted está aquí
Tren explota y descarrila en Bulgaria, hay siete muertos
Siete personas murieron, y otras 29 resultaron heridas, al descarrilar un tren después de una explosión de la carga de gas que transportaba, señaló el ministro de Sanidad en funciones, Petar Moskov.
Moskov confirmó el triste saldo y adelantó que Bulgaria se está preparando para declarar día de luto el lunes próximo.
Los heridos, de diverso grado de gravedad, han sido hospitalizados en varias clínicas, y cuatro de ellos están en estado crítico, indicó el ministro en rueda de prensa en Sofía.
Añadió que las autoridades han asegurado más de 140 bancos de sangre para los necesitados y que está en marcha campaña de donación de sangre.
"Los daños materiales son enormes. Algunos de los heridos han sufrido quemaduras en el 99 por ciento (del cuerpo)", afirmó por su parte el primer ministro en funciones, Boiko Borisov, desde el lugar del accidente, en la pequeña localidad de Hitrino, a 360 kilómetros de Sofía.
El mandatario búlgaro añadió que, según uno de los maquinistas, uno de los vagones se desenganchó del convoy antes de descarrilar.
El accidente se produjo alrededor de las 05:37 horas local cuando un convoy con 26 cisternas, tres de ellas con gas propano-butano y 20 con propileno, descarriló cuando pasaba por Hitrino.
Explotó una de las cisternas con propano-butano, provocando una detonación devastadora, destruyendo varias casas y edificios cercanos y ocasionando un gran incendio.
El accidente tuvo lugar en la estación de trenes que está en el centro de una aldea que atraviesa la vía férrea y que tiene una población de cerca de 900 habitantes.
Hasta el momento han sido rescatadas de los escombros unas 12 personas, no obstante, unas 50 casas y edificios quedaron completamente destruidos por la detonación, entre ellos la alcaldía, la estación de trenes y la comisaría de la policía.
La aldea ha sido evacuada por completo.