Treinta pasajeros se quedan varados por 8 horas en Central de Grupo Senda Saltillo y la empresa no les da solución

Usted está aquí

Treinta pasajeros se quedan varados por 8 horas en Central de Grupo Senda Saltillo y la empresa no les da solución

Foto: Héctor García
De acuerdo con los afectados, fue alrededor de las 1:00 horas que la unidad, procedente de Torreón con una hora de retraso, que los trasladaría a la ciudad estadounidense sufrió averías que le impidieron iniciar el viaje

Al menos 30 pasajeros, quienes provenían de distintos estados, se quedaron varados alrededor de 8 horas en la Central de Grupo Senda, ubicada en el Periférico Luis Echeverría, luego de que abordaran una unidad que se dirigía a Dallas, Texas, pero que momentos después reportó fallas mecánicas que impidieron continuar el viaje y dio pie al retraso de itinerarios.

De acuerdo con los afectados, fue alrededor de las 1:00 horas que la unidad, procedente de Torreón con una hora de retraso, que los trasladaría a la ciudad estadounidense sufrió averías que le impidieron iniciar el viaje.

En un principio, los perjudicados sólo fueron atendidos por el personal de ventanilla, quienes de forma grosera los hicieron aguardar horas mientras se solicitaba un mecánico y la banda necesaria para la reparación del vehículo.

“Yo abordé aquí en saltillo, pero sé de personas que provenían de Durango o Torreón y ya perdieron su vuelo en Estados Unidos. En un principio, el chofer aseguró que mandarían un mecánico y por otra parte, nos ofrecieron irnos a Monterrey, pero sin la garantía de ser trasladados hasta Texas, por lo que nos negamos. Ahora aseguran que fue un problema de comunicación y si pudimos haber ido a Monterrey y comenzar el viaje a Dallas desde allá”, comentó Carlos Gaytán.

 

Así mismo, los usuarios exigieron el número correspondiente para reportar fallas mecánicas a la empresa, sin embargo aseguraron que se les negó:

“Seguimos en la misma situación desde hace más de 5 horas, además de esto se negaron a proporcionarnos el teléfono para reportar fallas mecánicas en los camiones. Ahora estamos casados, nadie durmió o comió y hay gente diabética que está sumamente mal”, expresó Berenice Tovar, ciudadana estadounidense.

Alrededor de las 8:00 horas, los quejosos fueron atendidos por el encargado de oficina Miguel Ángel Rodríguez, quien les aseguró que cada una de las afectaciones personales sería reparada en la medida de lo posible, además de que les serían proporcionados alimentos y acceso a sanitarios.

A pesar de la atención de Rodríguez, los usuarios se sentían escépticos y desesperados:

“Yo iba a Austin a una entrevista de trabajo a las cinco de la tarde, pero ya no llegué. Ahorita aseguran que nos atenderán con alimentos y acceso a sanitarios. Yo creo que sólo lo hacen por la presencia de la prensa”, externó Katya Gómez.

Por su parte, Minerva Cepeda agregó que 15 familiares saldrían mañana desde Durango a Dallas con la misma empresa, pero que le preocupaba la posibilidad de que la misma situación se les presentara o les cobraran boleto doble como a otra pasajera varada en Saltillo.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, las empresas de este giro están obligadas a respetar precio, horario, origen y destino, además de que si el viaje se retrasa por más de dos horas y ya no se pretende realizar el viaje, es obligación de la compañía devolver el dinero correspondiente al costo del boleto.

Foto: Héctor García
Foto: Héctor García