Usted está aquí
Tregua de un mes pide AMLO a conservadores
CDMX.- Ante el avance de casos de contagio de coronavirus y su impacto en la economía del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los conservadores una tregua de un mes, “bajarle una rayita” a sus ataques, y enfrentar esta pandemia en unidad.
El Ejecutivo señaló que lo que han querido sus adversarios es alentar la división y la polarización en la sociedad, lo cual, dijo, no han podido hacer y apuntó que lo que está en juego es si avanza la Cuarta Transformación o se regresa al modelo de los regímenes anteriores, los cuales calificó de corruptos, injustos y llenos de privilegios.
“Aunque han querido los conservadores alentar la división, polarizar, no han podido, ni podrán. Llamo a la unidad, incluso, llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores, la patria es primero, que ya le bajen una rayita, porque está la campaña en medios, en redes, desbordada. Abruman, fastidian, se hacen daño, porque están perdiendo cada vez más credibilidad”, indicó.
Reforzó: “De modo que a la unidad. No le hace que el expresidente [Felipe]Calderón haya puesto que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del Seguro, pero a lo mejor hoy ofrece disculpas. Pero eso no importa, porque la gente sabe distinguir, lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos, es una tregua, un mes.
“Pedirles también a los empresarios que nos sigan ayudando. Recuerdo aquí lo que nos ofreció Carlos Slim, que no iba a despedir a ningún trabajador”, dijo.