Usted está aquí
Tratan diputados de tapar corrupción del gobierno estatal: Torres Cofiño
Torreón, Coahuila.- La próxima Legislatura en el Estado de Coahuila atenderá las demandas ciudadanas y corregirá lo que haya que corregir, dijo el diputado local electo por el Distrito VIII, Marcelo Torres Cofiño.
Aseguró compartir las preocupaciones de la ciudadanía, en torno a la manera en que la mayoría priista en el Congreso está abordando la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción.
"Los diputados le sirven a Rubén Moreira, tratan de tapar la corrupción del gobierno estatal. Ha estado pasando por varios años." declaró
Torres Cofiño, destacó que la próxima Legislatura tendrá una mayoría no-priista, lo que abre la oportunidad de enmendar la plana y trabajar en favor de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.
“El que nada debe, nada teme, con su accionar el gobernador Moreira y los diputados del PRI, lo único que logran es levantar más sospechas en torno a la corrupción y la opacidad con la que se han conducido”, dijo textualmente.
Indicó que asumirá responsabilidad de marcar la diferencia, entre un Congreso al servicio del gobernador en turno, a uno que en verdad represente los intereses ciudadanos.
El panista recordó que ya tiene lista la iniciativa de Ley para sancionar a quienes no cumplan con sus promesas de campaña, lo que incluye a los diputados del PRI que fueron electos el pasado 04 de junio.
Todos ofrecieron trabajar de manera autónoma y legislar para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los coahuilenses; pues bien, se les llegará la hora de cumplir y si no, que sean sancionados por mentirosos.
La política tiene que dignificarse; nuestras instituciones tienen que fortalecerse; el estado de derecho tiene que prevalecer y todos estamos obligados a aportar nuestros mayores esfuerzos para que eso sea así, consideró.
Por otra parte, Marcelo Torres, expresó su confianza para que la verdad jurídica prevalezca y se anulen las elecciones a gobernador.
Invitó a los miles de ciudadanos que votaron por el cambio, a no perder la esperanza y a seguir participando de manera activa, cada cual desde su trinchera, hasta lograr que las elecciones a gobernador se anulen.
“Es el tiempo de la ciudadanía; es el tiempo de demostrar que ya no estamos dispuestos a tolerar los atropellos de quienes se sienten dueños de Coahuila y que creen que pueden pasar por encima de la voluntad de los coahuilenses”, agregó.