Usted está aquí
Tratamiento a alergia al cacahuate funciona durante cuatro años
Un tratamiento oral para la alergia al cacahuate resultó efectivo durante cuatro años, según estudio.
Varios niños fueron administrados un probiótico con proteína de cacahuate durante 18 meses llamada Lactobacillius rhamnosus.
Al realizarles pruebas un mes después, se descubrió que el 80 por ciento pudieron tolerar el alimento sin desarrollar síntomas de alergia durante cuatro años. 70 por ciento aún fue capaz de comer cacahuates sin sufrir efectos secundarios.
Las alergias debido a los alimentos han incrementado en las últimas décadas, siendo la alegia al maní/cacahuate la más letal.
La investigadora Mimi Tang del Murdoch Childrens Research Institute en Melbourne dice que la mitad de los niños consumieron cacahuates con frecuencias, mientras otros solo los comía esporádicamente.
“La importancia de estos descubrimientos es que estos niños sean capaces de comer cacahuates como niños que no tienen alergia y aún mantienen un estado tolerante, protegidos por las reacciones contra los cacahuates” dijo Tang.
El equipo de investigación australiano ahora verá si el tratamiento mejora la vida de los niños, los cuales 250 millones alrededor del mundo sufren de esta alergia.
Con información de BBC.com