Usted está aquí
Traslado de El Chapo, estrategia de seguridad: CNS
Ciudad de México. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el traslado de Joaquín El Chapo Guzmán Loera al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, en Ciudad Juárez, Chihuahua “forma parte de la estrategia de seguridad implementada de septiembre a la fecha, y se han rotado a más de 7 mil 400 internos en todo el país”.
La dependencia que encabeza Renato Sales Heredia confirmó el traslado de Guzmán Loera a Ciudad Juárez y aseguró que este cambio de prisión “se realizó con pleno apego a los derechos humanos del interno y obedece estrictamente a la política penitenciaria federal que forma parte de los protocolos de seguridad”.
Indicó que el referido traslado fue oportunamente informado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales “para la continuación debida de las causas penales y juicios de amparo correspondiente”.