Trasladan a osa y osezno al Rancho Tío Tacho para llevarlos a su hábitat natural en Zaragoza

Usted está aquí

Trasladan a osa y osezno al Rancho Tío Tacho para llevarlos a su hábitat natural en Zaragoza

Se instalaron anuncios en las carreteras a fin de evitar que estos animalitos sean atropellados, como sucedió en el municipio de Zaragoza. JOSUÉ RODRÍGUEZ
El oso negro ya es una especie catalogada en peligro de extinción, por lo que es necesario incrementar los cuidados

Piedras Negras.-Tras deambular por más de cuatro días por colonias de la periferia de Piedras Negras, una Osa de aproximadamente cuatro años y su cachorro, fueron capturados por personal de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente, y trasladados a su hábitat natural, en la serranía del Burro, en el municipio de Zaragoza.

El director de Recursos Forestales y Vida Silvestre del Gobierno del estado, Jorge Luis Guerrero Salcedo, informó que tras una revisión médica e hidratación serán trasladados al Rancho Ecológico el "Tío Tachó", dónde se les brindaran cuidados y alimentados, y posteriormente dejados en libertad. 

Explicó que esta especie de oso negro ya es una especie catalogada en peligro de extinción, por lo que es necesario incrementar los cuidados.

La intención de estos anuncios es para que disminuyan su velocidad y sepan que ahí hay osos, por eso pedimos que no nos roben estos letreros".
Jorge Luis Guerrero, director de Recursos Forestales y Vida Silvestre del Gobierno del estado

Recalcó que estos osos ya tenían algunos días en la ciudad, por lo que recomendó comunicarse al 018002606162 en caso de ver a alguno, además dijo que no hay que tratar de capturarlos debido a que no son ositos de peluche, “las hembras son excepcionalmente protectoras y por lo tanto son agresivas”.

Señaló que es necesario que se comuniquen con las autoridades, quienes realizaran el buen manejo del ejemplar, a fin de que estos no sufran ningún problema y sean trasladados de manera segura a su hábitat.

Dijo que se instalaron anuncios en las carreteras a fin de evitar que estos animalitos sean atropellados, como sucedió en el municipio de Zaragoza, con el cual ya son 8 los que se han presentado en Coahuila.

La intención de estos anuncios es para que disminuyan su velocidad y sepan que ahí hay osos, por eso pedimos que no nos roben estos letreros, que los respeten, ya que los automovilistas que atropellan a estos animales también pueden salir lesionados”, concluyó.