Trasladan a menor quemado a hospital de Galveston, Texas

Usted está aquí

Trasladan a menor quemado a hospital de Galveston, Texas

Foto: Josué Rodríguez
El joven de 16 años presenta quemaduras de tercer grado

Piedras Negras, Coah. 25 de enero. - Tras la tragedia que enlutó el hogar de la familia Ríos Rodríguez, al incendiarse la casa en la que fallecieron sus tres menores, Alfonso Ríos Rodríguez de 16 años de edad fue trasladado a Galveston, Texas para su atención medica, luego de presentar quemaduras de tercer grado.

Juanita Cortez, tía de los menores, indicó que su prima Alicia Ríos Rodríguez, viajó este lunes al Shriners Hospital for Children, nosocomio especialista en niños quemados, para la atención de su hijo.

De acuerdo a los médicos que atendieron a su sobrino en el Hospital General Salvador Chavarría, el menor que al intentar salvar a sus pequeños hermanos se quemó en varias partes del cuerpo, se encuentra estable.

Foto: Josué Rodríguez

 Detalló que las quemaduras de Alfonso son de tercer grado en parte de la cara, cuello, manos, espalda y brazos.

El otro hijo de Alicia de 20 años de edad, se fue a la casa de los abuelos ante la tragedia que enfrentan.

Fue al mediodía del sábado, cuando una presunta falta en un tanque de gas, ocasionó el incendio en la casa ubicada en la calle Nicolás Bravo 111, en el que fallecieron los cuates Arturo y Javier de cuatro años y Maricruz de tres años de edad.

Los hermanos mayores nada pudieron hacer para poder sofocar el voraz incendio que acabo con la casa y parte de la casa de su tía Juanita, así como partes de viviendas aledañas.

Foto: Josué Rodríguez

Juanita Cortez, precisó que se han acercado algunas personas ya a la vivienda para ofrecer ayuda, como el Municipio que limpió y que agilizó los tramites de papelería para que su prima pudiera llevar a Galveston a su hijo a atención medica.

Además, indicó que por parte del gobierno se informó que se les construirá una casa y se les ha llevado despensas y otras ayudas.