Trasladan a Durango a tigres que atacaron a hombre en Nuevo León

Usted está aquí

Trasladan a Durango a tigres que atacaron a hombre en Nuevo León

De acuerdo con lo que informó, Víctor Cabrera, delegado en Nuevo León de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) los animales estarán en mejores condiciones en ese lugar

Monterrey, Nuevo León.- Luego de que hace casi un mes fueron asegurados por las autoridades, tras atacar a su cuidador en el municipio de Guadalupe, una pareja de tigres fue trasladada al zoológico Sahuatoba, en el estado de Durango.

De acuerdo con lo que informó, Víctor Cabrera, delegado en Nuevo León de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) los animales estarán en mejores condiciones en ese lugar.

El pasado 6 de abril, un hombre de origen camerunés, identificado como Raoul Ngaha Wandgi, de 29 años, sufrió heridas que le propinó uno de los felinos, cuando éste se disponía a limpiar sus jaulas.

El mozo había sido contratado por un mago de nombre Eriko Trevensoli Loures, quien era el propietario de los animales.

Entre las funciones del camerunés no estaba hacer el aseo a las jaulas, pero él decidió realizarlo y entonces se registró el incidente que movilizó a los cuerpos de auxilio y de Protección Civil.

“Los animales son un tigre macho de 7 años de edad con un peso aproximado de 200 kilos y la hembra tiene 5 años y un peso de 180 kilos”, compartió Cabrera.

Expuso que cuando permanecìan confinados en las jaulas en un terreno baldío del municipio de Guadalupe estaban en muy malas condiciones y bajos de peso.

El mago ya no los utilizaba en los espectáculos por la prohibición a ese respecto, pero no los había trasladado por carecer de los recursos económicos para ello.

El extranjero que fue atacado por los felinos sufrió heridas de consideración en la espalda y desprendimiento del globo ocular.