Tras violación de sobrina y amenazas, renuncia candidata zacatecana

Usted está aquí

Tras violación de sobrina y amenazas, renuncia candidata zacatecana

La aspirante de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, dijo que su familia no tenía porque pagar las consecuencias
"No estoy en las mejores condiciones. A mi familia le tocó pagar algo que nunca hicimos. Desde hoy mi vida marca un sentido diferente".
Claudia Olivas Duarte, excandidata.

ZACATECAS, ZAC.- La candidata a la alcaldía de Chalchihuites, en Zacatecas, Claudia Olivas Duarte, declinó a participar en la elección tras ser amenazada y en la que una de sus sobrinas fue abusada sexualmente.

La aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, informó que fue interpuesta ante la Fiscalía del Estado una denuncia por ese delito.

De acuerdo a Olivas Duarte, el pasado 1 de mayo, su sobrina que se encontraba de visita fue violada y golpeada por un hombre en su domicilio, ubicado en Chalchihuites, a 221 kilómetros al noroeste de Zacatecas.

La candidata informó que ella se encontraba en la capital del estado realizando actividades de campaña cuando se registró la violación.

Dijo que esta situación, más la serie de amenazas que había recibido, la motivaron a renunciar a la candidatura. "No estoy en las mejores condiciones. A mi familia le tocó pagar algo que nunca hicimos. Desde hoy mi vida marca un sentido diferente".

La Fiscalía de Zacatecas, informó que recibió la denuncia de hechos por el ataque sexual en el Distrito Judicial de Sombrerete pero desconocen si exista una por las amenazas en contra de Olivas Duarte.

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas confirmó que la candidata declinó a su aspiración el 9 de mayo y será en la próxima sesión del Consejo General cuando se apruebe su sustitución.

Olivas Duarte fue candidata a alcaldesa en el año 2016 por el Partido del Trabajo (PT); al no obtener el triunfo, alcanzó una regiduría en el actual ayuntamiento.