Usted está aquí
Tras videoescándalo, diputado panista renuncia
El diputado local Enrique Alejandro Flores Flores renunció a la coordinación del grupo parlamentario del PAN y a la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso de San Luis Potosí.
La separación de dichos cargos se da luego que se difundiera un video en el que se le ve pidiendo dinero a un alcalde para desaparecer las observaciones de la Auditoría del estado a la Cuenta Pública municipal.
Aseguró que esa decisión es para salvaguardar la integridad del Congreso de San Luis Potosí, así como para atender los señalamientos en su contra y demostrar que no ha cometido ningún acto de corrupción.
“En el Partido Acción Nacional siempre hemos pugnado por la rendición de cuentas y la transparencia; quedo a las órdenes del Congreso del Estado, de las leyes y de mi partido para lo que sea necesario”, puntualizó.
Reiteró que las acusaciones en su contra son erróneas, “que no tiene nada que esconder, que tiene las manos limpias” y que está conforme con el resultado en su labor como diputado.
Anunció que convocó al grupo parlamentario del PAN para que, de conformidad con la ley, nombre a quien tomará las riendas de la coordinación y presidirá la Junta de Coordinación Política.
El periódico local Pulso de San Luis dio a conocer un video en el que el panista pide cuatro millones de pesos a una persona y a cambio, el diputado local se compromete a dar “la instrucción para que todo este cagadero quede limpio”.
Ante ello, Acción Nacional analizar expulsar a Flores Flores y pidió a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes y sancionar a los responsables.