Tras una persecución, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestan a cinco mexicanos indocumentados
Usted está aquí
Tras una persecución, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestan a cinco mexicanos indocumentados
Luego de una persecución, agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Del Rio, arrestaron este jueves 9 de marzo, a cinco migrantes indocumentados, que iban a bordo de un vehículo, donde los transportaba un traficante de personas.
El vocero de la Patrulla Fronteriza, Deniss Smith, detalló que los traficantes que llevaban a los indocumentados, se transportaban en un vehículo con reporte de robo por la carretera estatal 83, cerca del poblado de Carrizo Spring.
Detalló que los agentes fronterizos, estaban rastreando huella de vehículo en un rancho cercano al rio Bravo, por donde cruzan indocumentados, cuando alcanzaron a observar una camioneta que imprimo velocidad al ver a los elementos de la Border Patrol.
Tras la búsqueda, los agentes lograron ubicar el vehículo que se impactó entre los matorrales, logrando localizar a los indocumentados, procediendo al arresto.
La camioneta tenia reporte de robo en San Antonio, Texas, además portaba placas sobrepuestas.
Los cinco migrantes fueron arrestados y transportados a la estación de la patrulla fronteriza de Carrizo Springs para su procesamiento. Todos eran hombres adultos mexicanos que estaban en el país ilegalmente, los que antes ya habían sido deportados de Estados Unidos.
El vehículo fue confiscado y entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Dimmit. Los extranjeros indocumentados fueron procesados para posteriormente ser deportados a México.
El jefe del sector Del Rio, de la Patrulla Fronteriza, Matthew J. Hudak, aseguró que las organizaciones que trafican con personas, pueden recurrir a tácticas peligrosas y mortales que ponen en peligro la vida de las personas.
El Sector de Patrullas Fronterizas de Del Rio forma parte de la Fuerza de Tarea Conjunta-Corredor del Oeste del Sur de Texas, que dispone de recursos federales, estatales y locales para combatir las organizaciones criminales transnacionales. Para reportar actividad sospechosa, llame al número gratuito del Sector Del Rio al 1-866-511-8727.