Usted está aquí
Tras tragedia de Fátima, SEP de Nuevo León emite protocolo
Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Educación de Nuevo León emitió un protocolo a seguir en el caso de los menores a los que sus papás o tutores no llegan a recoger a tiempo después del horario de salida de clases.
Lo anterior después de la lamentable historia de Fátima, la menor que fue sustraída a las puertas del plantel en donde estudiaba por una desconocida que vendía papitas y luego fue hallada muerta, en la Ciudad de México.
En su página oficial de Facebook, la dependencia publicó ¿Qué hacer en caso de menores en el plantel fuera del horario escolar?, protocolo en el que destaca tres puntos.
“La tolerancia del alumno en el plantel después de la salida es de 15 minutos, transcurrido ese tiempo se entrevista al alumno y se inicia el proceso de comunicación con los contactos”, señaló en el punto número uno
Destacó que en caso de no haber respuesta, se deberá de dar aviso la Coordinación Estatal de Seguridad Escolar y la Unidad Regional correspondiente que gestionara el traslado del menor junto con autoridades municipales al DIF Capullos para su resguardo.
Por último, será esta dependencia la encargada de los trámites correspondientes.
El feminicidio de Fátima ha causado la indignación de toda la sociedad mexicana. Las autoridades buscan a los responsable de la atroz muerte de la menor de 7 años y han ofrecido una recompensa de 2 millones de pesos a quienes den informes sobre la mujer que se la llevo de las puertas de la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen”.