Usted está aquí
Tras señalamientos de Lozoya, el PRI asegura que no será ‘tapadera de nadie’
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que está a favor de la lucha contra la corrupción y de que cualquier funcionario público que los cometa sea sancionado.
Esto luego de que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, señalara al expresidente Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray de recibir sobornos.
En su cuenta de Twitter, el partido añadió que: “El PRI de hoy no es ni será tapadera de nadie”, aunque no mencionó los nombres de ninguno de los involucrados.
Reafirmamos que estamos a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley.
El PRI de hoy no es ni será tapadera de nadie.— PRI (@PRI_Nacional) August 11, 2020
El exdirector de Pemex presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la que denuncia que parte de los sobornos que recibió de Odebrecht se fueron a la campaña presidencial de Peña Nieto.
Lozoya también señaló compra de votos para la aprobación de las reformas estructurales impulsadas por Peña Nieto – ya como presidente – entre 2013 y 2014.
“En ese caso se habla de 120 millones de pesos que fueron ordenados por las mismas personas para que fueran a un diputado y cinco senadores”, dijo Gertz Manero.