Tras recaída, padre Machorro se recupera

Usted está aquí

Tras recaída, padre Machorro se recupera

El sacerdote fue estabilizado por médicos del Hospital General de Tehuacán, en Puebla.
El sacerdote, agredido el 15 de mayo por un hombre en la Catedral Metropolitana, sufrió estreñimiento y vómitos

CDMX.- El padre José Miguel Machorro, quien fue agredido el pasado 15 de mayo con un arma punzo cortante en la Catedral Metropolitana, se recupera de problemas gastrointestinales, que pusieron en riesgo su vida, informó este viernes la Arquidiócesis Primada de México.

El sacerdote fue estabilizado por médicos del Hospital General de Tehuacán, en  Puebla, tras presentar un cuadro grave de deshidratación derivado de bacterias, de acuerdo con datos proporcionados por el hermano de la víctima, Miguel Ángel Machorro.

Detalló que el padre José Miguel había sufrido un cuadro de estreñimiento, por lo que se le suministraron medicamentos que le ocasionaron diarreas intensas.El panorama se complicó con vómitos, por lo que fue necesario internarlo en el Hospital General de Ajalpan, en donde luego de estabilizarlo se le trasladó al de Tehuacán.

El padre José Miguel fue agredido la tarde del pasado 15 de mayo, cuando oficiaba la misa de las 18:00 horas, en el Altar del Perdón, hasta donde llegó un hombre quien le provocó lesiones en la espalda y el cuello con un arma punzo cortante.

El agresor fue detenido en el lugar y en una primera instancia intentó mentir sobre su identidad, diciendo ser originario de Francia y Estados Unidos.Posteriormente, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmaron que se trataba de Juan René Silva Martínez, originario de Matehuala, San Luis Potosí.

Miguel Ángel, el hermano del sacerdote, explicó en declaraciones para Desde la Fe, órgano de difusión de la Arquidiócesis, que la noche del jueves el sacerdote presentó una mejoría, luego de atención otorgada por los médicos.

"Me pidió que me comunicara inmediatamente con el cardenal Norberto Rivera y le informara que ya estaba fuera de peligro. Está muy agradecido con la Arquidiócesis de México por toda la preocupación mostrada", dijo.