Usted está aquí
Tras polémico proyecto, Egipto termina mudanza de estatuas antiguas
EL CAIRO.- Egipto completó este fin de semana pasado el traslado de cuatro estatuas de carneros desde la ciudad monumental de Luxor (sur) a la céntrica plaza Tahrir de El Cairo, una decisión muy polémica anunciada por el Gobierno egipcio a finales del año pasado.
El Ministerio de Antigüedades de Egipto informó en un comunicado que las cuatro estatuas faraónicas procedentes de Luxor llegaron al centro de El Cairo en cajas de madera, donde permanecerán hasta que se inaugure la nueva plaza Tahrir, que está en obras de renovación desde hace meses.
Este proyecto, anunciado a finales de 2019, se ha llevado a cabo “en el marco del plan del Estado para destacar la civilización egipcia, única en el mundo, en un nuevo escenario y diseño para embellecer la plaza y presentarla en todo su esplendor para que sea un nuevo lugar de visitas arqueológicas y turísticas en El Cairo”.
Este plan para embellecer la plaza Tahrir con un obelisco, un paseo de palmeras y los carneros ha sido muy controvertido en Egipto e incluso una ONG se opuso al proyecto.