Decomiso de cargamento de mariguana en Derramadero, Coahuila, es consecuencia de una persecución
Usted está aquí
Decomiso de cargamento de mariguana en Derramadero, Coahuila, es consecuencia de una persecución
Al saberse perdido, pues fue sorprendido cuando manejaba un camión cargado de mariguana, un delincuente intentó escapar a toda costa provocando una persecución donde causó daños a una patrulla de la Policía Municipal, un camión de ruta y una camioneta; por fortuna no dejó lesionados.
Fue poco antes de las 10:00 horas de ayer cuando el chofer se negó a una revisión y trató de sobornar a los policías municipales de la Delegación Derramadero al ser detenido el camión en la carretera a Palma Gorda.
Al verse “acorralado”, emprendió la huida culminado la persecución en la calzada Antonio Narro y Francisco I. Madero, en la colonia El Álamo.
Zona de riesgo
El conductor del camión de tres y media toneladas de la empresa “Raquel López Mendez”, de quien no se reveló identidad, al verse acorralado en la calle Francisco I. Madero decidió meterse en contra, impactándose con el camión de la ruta 1A conducido por Miguel Ángel Romero García.
Después de pegar contra la combi aún trató de seguir huyendo, por lo que los oficiales del grupo Centauro que fueron al apoyo le cerraron el paso, chocando el camión contra la patrulla la que a su vez dañó una camioneta Nissan conducida por Feliciano Garay Castro, de 78 años, quien circulaba por la zona.
El camionero todavía intentó escapar corriendo, pero los oficiales descendieron de sus unidades dándole alcance a pie y lograron someterlo.
El incidente originó, además de la movilización, la alerta entre los habitantes de las colonias Álamo y Nueva Jerusalém, quienes observaban la persecución del camión por las calles de la zona.
El detenido y el camión cargado con más de 2 toneladas de mariguana, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en el bulevar Francisco Coss, donde el Ministerio Público Federal determinará su situación legal en las próximas horas.
Siguen los decomisos
-En menos de 20 días las autoridades han logrado decomisar aproximadamente 4.5 toneladas de droga, en 3 operativos realizados en carreteras que convergen con Saltillo.
-El 26 de octubre en una brecha del ejido Derramadero policías municipales detuvieron a 3 personas y aseguraron más de 1.5 toneladas de mariguana que llevaban a bordo de un camión con logotipos de la Sedesol y la leyenda “Mover a México”.
-El 8 de noviembre polis federales aseguraron un camión abandonado en la carretera Saltillo-Monterrey, el cual estaba cargado con una tonelada de mariguana; no hubo detenido