Usted está aquí
Tras helada, se disparan 40% ventas en ferreteras
Las ventas en ferreteras han aumentado hasta 40% gracias a la compra de calentadores, cilindros de gas, boilers, protección para tuberías y equipo para reparar bombas de agua que se estroperaron a causa de la caída de hielo.
El director general de la Ferretera Sieber, Alejandro Villarreal Maury, estimó que es muy poca la gente que se prepara con anticipación ante esta temporada invernal, sólo aproximadamente un 15% de la población toma medidas preventivas.
Agregó que la gente sigue comprando calentadores debido a que las habitaciones se enfriaron mucho en las casas, mientras que en el caso de los boilers, comentó que la mayoría sufre averios por el uso constante y cuando viene el frio se descomponen.
“Es cuando ya no calientan bien o tienen sarro, la gente lo detecta más en invierno porque es cuando no les da la capacidad que debería como cuando lo compraron”, indicó.
Mientras que para cubrir las tuberías, afirmó, siguen comprando cubiertas especiales para evitar que se congelen, aunque añadió que este problema se presenta en menor medida, pues los nuevos materiales de los que están hechas las tuberías que han salido al mercado ya resisten los diferentes cambios climáticos.