Tras fatal accidente, colocan señalamiento

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Tras fatal accidente, colocan señalamiento

Fotos: OMAR SAUCEDO El pasado lunes dos mujeres fallecieron, luego de que su auto fuera embestido por un tráiler.
Aun así los vehículos de carga hacen del tramo un lugar difícil para circular

A una semana del fatal accidente del pasado lunes en el cruce de calzada Francisco I. Madero con el periférico Luis Echeverría, autoridades colocaron reductores de velocidad para aminorar los riesgos en un punto de peligro en la localidad.

A pesar de que ya hay señalamientos, la velocidad y el tipo de vehículos de alto tonelaje que circulan provenientes de la carretera Saltillo-Torreón, hacen del tramo un lugar difícil para circular además de no contar con accesos viables para los peatones.

El pasado lunes, VANGUARDIA dio cuenta del percance en que dos mujeres perdieron la vida, además de dos menores que resultaron con lesiones que los dejaron graves, luego de que su auto fuera embestido por un tráiler, para posteriormente impactarse con otros vehículos.

Este percance fue justo frente a la escultura dedicada a Francisco I. Madero en donde se presenta el cruce de varias avenidas con gran cantidad de vehículos en circulación: la entrada a la colonia Roma la calzada Francisco I. Madero (de poniente a oriente y viceversa) y el final del periférico Luis Echeverría antes de convertirse en la carretera Saltillo-Torreón.

Esta rotonda cuenta con señaléticas de alto y de velocidad (80 km/h), pero hasta los días después del accidente fue que se colocaron los reductores de velocidad. Es evidente que esta infraestructura acaba de ser colocada, pues el asfalto aún luce fresco.

La gran parte de la circulación de poniente a oriente está integrada por vehículos de carga proveniente de la carretera Saltillo-Torreón.

En dichas calles además de desahogar camiones de transporte de personal, también es utilizado por el transporte público como la Ruta 7A.

La infraestructura acaba de ser colocada; el asfalto aún luce fresco.

FALTA UN ‘CEDA EL PASO’

Según vecinos, alrededor de las 6:30 horas y por las tardes, se presentan largas filas de tráfico, ya que esta rotonda también es utilizada por los trabajadores y estudiantes de las diversas empresas y escuelas que hay en este sector de la ciudad.

“Es alrededor de las 7 de la mañana cuando se hace una cola muy larga. Y pues siempre se anda pasando el alto. Falta ahí una señalética de “Ceda el Paso” además de mucha cultura vial.

Otro de los defectos es que en el lugar no hay ningún puente peatonal ni cruce de cebra ni semáforo que asegure el cruce del peatón. Vecinos pidieron mayor atención al Ayuntamiento.