Tras críticas, renuncia CEO de Uber a ser consejero de Donald Trump

Usted está aquí

Tras críticas, renuncia CEO de Uber a ser consejero de Donald Trump

Travis Kalanich dijo que su trabajo como asesor económico del presidente estadounidense fue malinterpretado
Le dije que no sería capaz de participar en su consejo económico. Unirse al grupo no significaba ser un respaldo del Presidente o su agenda, pero desafortunadamente ha sido mal interpretado".
Travis Kalanich

SAN FRANCISCO – Ante la reciente presión de clientes y empleados, el CEO de Uber, Travis Kalanich, renunció al consejo de asesoramiento económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Kalanich manifestó que el motivo de su renuncia fue por una malinterpretación de su trabajo, ya que él no respalda las políticas empleadas por la administración de Trump.

"Hoy, hablamos brevemente con el presidente sobre la orden ejecutiva de inmigración y sus asuntos para nuestra comunidad", escribió Kalanick en un correo electrónico a los empleados este jueves.

"Le dije que no sería capaz de participar en su consejo económico. Unirse al grupo no significaba ser un respaldo del Presidente o su agenda, pero desafortunadamente ha sido mal interpretado", manifestó Kalanich.

Su renuncia vino en vísperas de la primera reunión del grupo en la Casa Blanca. El consejo de asesoramiento comercial de Trump está dirigido por Stephen Schwarzman, presidente y director ejecutivo del grupo de capital privado Blackstone. Otros miembros incluyen el jefe de Tesla Elon Musk y ejecutivos de Wal-Mart, Pepsi y Walt Disney.

En los últimos días, la compañía se vio enfrentada por un número creciente de boicots que estaban cobrando un peaje en su negocio.

Con información de USA Today