Tras casi 4 años de lucha, Damián vence el cáncer ¡Así lo celebró en Saltillo!

Usted está aquí

Tras casi 4 años de lucha, Damián vence el cáncer ¡Así lo celebró en Saltillo!

Vencedor. Damián luchó contra la enfermedad durante tres años y ocho meses; ayer, a sus 7 años fue dado de alta.
El menor fue el primero en hacerla sonar al ser declarado curado

En el Hospital del Niño de Saltillo se vivió uno de los momentos más emotivos de la medicina: la inauguración de la Campana Ceremonial, con la cual se da de alta a pacientes con cáncer infantil; el niño Damián Dávila Siller fue declarado por los médicos vencedor en la lucha contra el cáncer.

A nivel mundial, en algunos hospitales, los médicos y enfermeras hacen una valla para que los pacientes que antes tenían cáncer, toquen la campana por tres ocasiones cuando fueron dados de alta por completo.

“Sabemos que el cáncer es una enfermedad que a veces en invencible, pero hoy celebramos la batalla que durante un buen tiempo luchó Damián, hoy celebramos tu vida Damián”, dijo el doctor Roberto Bernal en la ceremonia de inauguración de la campana en el Hospital del Niño “Dr. Federico Gómez Santos” de Saltillo.

Damián luchó durante tres años y ocho meses contra el cáncer, y ayer a sus siete años, al tocar la campana celebró la vida a través del diagnóstico médico que lo declaró recuperado.

“Esta campana que hoy toco Damián y sus papás, viene a representar la vida. Su sonido significará el triunfo de la salud sobre la enfermedad y la alegría de tener un mejor mañana”, señaló el Secretario de Salud.

La madre del menor, Maricela Siller Huerta dijo que es una emoción muy grande de felicidad y alegría al ver caminar a su hijo, que desde los dos años y medio que le detectaron esta enfermedad tuvo que pasar por 120 sesiones, así como luchar día a día y después de tres años y ochos meses se logró la alta; llegamos a pensar lo peor, hoy mi hijo es feliz y yo también.