Usted está aquí
Tras ataque, se incendia la casa de campaña de Marine Le Pen en París
La sede central en París de la campaña del partido ultraderechista Frente Nacional (FN) de Marine Le Pen fue atacada al parecer por desconocidos que intentaron causar un incendio, informó la Policía hoy a dpa.
El pequeño fuego que se produjo dañó la puerta de un local de seguros en la planta baja del edificio pero pudo ser apagado rápidamente, según los bomberos. En el mismo lugar se encuentra la central de campaña de Le Pen.
En la fachada se encontró una pintada contra el FN y un grupo autodenominado "Combate a la xenofobia" se atribuyó en algunos medios la autoría del ataque con cócteles molotov. "Repetiremos esto cada día hasta las elecciones", amenazó un desconocido.
El ministro del Interior, Matthias Fekl, condenó los hechos. "El debate democrático tiene que llevarse a cabo en las urnas, allí tienen que tomar todos su decisión", dijo a la radio RTL.
Francia elige un nuevo presidente en dos vueltas el 23 de abril y el 7 de mayo. Según las encuestas, Marine Le Pen tiene muchas posibilidades de pasar a la segunda ronda.