Usted está aquí
Transporte de personal choca contra barda de la Catedral de Saltillo
Tras dejar daños materiales considerables en la barda perimetral de la Catedral de Santiago, el chofer de transporte de personal de SETEPI de la empresa MABE, quedó a disposición de la autoridad luego de que presuntamente se quedó dormido provocando el percance.
Lucio Escalante Sandoval, con domicilio en la Gustavo Espinoza Mireles, es el nombre del operador del transporte que se dirigía a llevar a trabajadores a la empresa mencionada, sin embargo, al circular de sur a norte sobre la calle Hidalgo, presuntamente dormitó al volante pasando la calle Juárez subiéndose a la banqueta de la catedral y chocando contra la barda.
Afortunadamente no había más autos estacionados y a pesar de que el transporte llevaba 30 pasajeros en el interior, sólo se reportaron los daños materiales a la estructura de la catedral y a la banqueta propiedad de municipio.
Policía de tránsito y vialidad de Saltillo, abanderaron el lugar, pues el tráfico comenzaría a crecer debido a que el accidente había pasado cerca de las 6 de la mañana y los autos comenzaban a aparecer.
No es la primera vez que los operadores de ésta empresa protagonizan este tipo de accidentes, pues en otras ocasiones se ha reportado incluso personas fallecidas por la falta de capacitación de estos individuos.
Lucio fue llevado a la autoridad competente y será la encargada de deslindar responsabilidades al respecto para poder cubrir el gasto de los daños ocasionados a la estructura que esta cargo del INAH.