Usted está aquí
Transporta Aeroméxico 200 toneladas de ayuda tras sismo
De manera gratuita, Aeroméxico ha transportado más de 200 toneladas de ayuda humanitaria para los miles de damnificados que dejó el terremoto de 7.1 grados, ocurrido la mañana del 19 de septiembre.
Mediante un comunicado, la aerolínea presumió que del total de los artículos que ha trasladado, 140 proceden de diversos puntos del país y 60 del extranjero.
"La ayuda se ha trasladado principalmente a Puebla y Oaxaca, y se ha entregado a la Cruz Roja y Cenaced (Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, A.C.).
Seguimos comprometidos en ayudar con el traslado de tu ayuda humanitaria. #FuerzaMéxico https://t.co/nI7jECmWWC pic.twitter.com/srsC60N9QO
— Aeroméxico (@Aeromexico) 28 de septiembre de 2017
"De igual forma, se ha transportado a 21 brigadistas pertenecientes a Cruz Roja Mexicana y al cuerpo de bomberos de la ciudad de Vancouver, Canadá”.
Aeroméxico agregó que no cobrará por el traslado de perros y equipaje de rescate para atender la contingencia, hasta el 29 de septiembre del presente año.
En el sitio web aeromexico.com/es-mx/alas-del-mundo, la firma explica a detalle cómo enviar la ayuda humanitaria.
Derivado del sismo ocurrido el 19 de septiembre, Aeroméxico Cargo recibirá y transportará de manera gratuita en sus aviones artículos de primera necesidad como:
Guantes desechables
Gasas
Punzos No. 18, 14, 16 20 y 22
Electrodos
Llave de 3 vías
Jeringas de 5 ml y 10 ml
Cubrebocas
Vendas 10 cm
Cepillos quirúrgicos
Tela adhesiva
Micropore
Bultos quirúrgicos
Venoclisis
Pedimos no donar alcohol, alcohol en gel, aerosoles, insecticidas, botellas de cloro, limpiadores, agua oxigenada y productos químicos, ya que por seguridad de los pasajeros estos artículos están restringidos”, explica la aerolínea en el sitio.
Los artículos pueden entregarse en costales, cajas de cartón, bolsas de plástico, huacales, contenedores, etc., (excepto cajas de huevo).
Las dimensiones de los paquetes deben ser menores a 80 x 80 x 80 centímetros y con un peso por pieza inferior a 50 kilogramos, los cuales deben estar etiquetados con la leyenda “Ayuda Humanitaria” para el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, A.C. (Cenaced).
Las mercancías se concentran en el almacén de Aeroméxico Cargo de la Terminal 2, en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) para entregarse al Cenaced.