Trama rusa fue intento de golpe, acusa Trump

Usted está aquí

Trama rusa fue intento de golpe, acusa Trump

Contraataca. El Presidente de EU tuvo una gira ayer por el estado de Texas. / EFE
Sostuvo que, a pesar de que la investigación fue llevada a cabo por gente que “realmente” lo odia, la pesquisa no ha hallado pruebas de que su equipo de campaña conspirara con el Kremlin

WASHINGTON. EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo ayer que la investigación de la llamada trama rusa, liderada por el fiscal especial Robert Mueller, fue un intento de golpe de Estado y se mostró a favor de que el Departamento de Justicia inicie una pesquisa al respecto.

“Era una investigación ilegal, que comenzó de manera ilegal; todo en ella era corrupto. Fue un intento de golpe y los vencimos”, declaró Trump poco antes de partir rumbo a Texas, donde participó en varios actos.

El mandatario sostuvo que, a pesar de que la investigación fue llevada a cabo por gente que “realmente” lo odia, la pesquisa no ha hallado pruebas de que su equipo de campaña conspirara con el Kremlin para proclamarse vencedor en las elecciones de 2016 ni de que él mismo cometiera un delito de obstrucción a la Justicia.

“Lo que han hecho fue una traición, lo que hicieron fue terrible, lo que hicieron fue contrario a la Constitución y a todo aquello en lo que creemos”. A su vez el secretario de Justicia de EU William Barr piensa que “hubo espionaje” en la campaña de Trump.