Trailers honestos: La verdad sobre el cine

Usted está aquí

Trailers honestos: La verdad sobre el cine

Ser honesto no es vendible, pero un canal de YouTube ha hecho el trabajo que las grandes casas productoras no se atreven

Editores:  Ana Aguirre, Carlos Díaz. Listeners: Karla Bernal, Oscar Morín. Diseño: Victoria Carrillo


Los trailers nunca dicen la verdad. Es más, algunos incluso podrían afirmar que mienten; su principal objetivo es vender su película como si se tratara de la mejor. Si fueran sinceros deberían decirte cosas como que está basada en un muy mal libro, tiene malas actuaciones, hay huecos en la tram.

Ser honesto no es vendible, pero un canal de YouTube ha hecho el trabajo que las grandes casas productoras no se atreven.

Con la consigna de “Trailer Honesto” (“Honest Trailer”) en enormes letras blancas, el canal estadounidense Screen Junkies ha adquirido popularidad en esta red social. Sus videos son una reimaginación del trailer que no viste en cines, con la ayuda de una voz en off que más que buscar venderte la película, da una opinión crítica de la misma. Señalan defectos, juegan con nombres de actores, hacen sátira de todo tipo de cintas y de todas las épocas. Aunque no necesariamente son críticas negativas, también, con cierta sorpresa, nos muestran los valores descubiertos en algunos largometrajes.

Animación, drama, acción, terror, cintas de culto o incluso varias temporadas de series de televisión, lo interesante de estos videos es presentar un factor humano e identificable. Una opinión sincera que todos podemos compartir y que es cercana a nosotros, a diferencia de los trailers originales cuyo objetivo es otro. La sinceridad nunca fue tan divertida, ni tan popular. Pues aunque Screen Junkies tiene diversas secciones y videos de todo lo relacionado al cine, los “Trailers Honestos” son por mucho el producto más vistos de su canal.

Screen Junkies fue creado el tres de octubre del 2008 y actualmente acumula más de 5 millones de suscriptores. “En un mundo lleno de películas y televisión, sólo un canal los mantiene honestos”, así se describen y con justa razón, sus “Honest Trailers” acumulan una gran parte de sus más de 1 billón de vistas totales de todo su canal. La lista de sus videos más populares está plagada de  sus trailers de “Harry Potter”, “The Avengers”, “The Wolf of Wall Street” y muchos otros. Los tres más vistos son los de “Game of Thrones” (con más de 31 millones de vistas), “Frozen” (más de 27 millones) y “Fifty Shades of Grey” (más de 17).

Así que ya sabes, si quieres que te digan la verdad sobre determinado filme, sintoniza Screen Junkies cada semana.

YouTube: Screen Junkies / 5 millones 509 mil 92 suscriptores

Facebook: Screen Junkies / 295 mil 215 likes

Twitter: @screenjunkies / 111 mil 519 seguidores