Trailero se salva de incendio entramo Saltillo-Los Chorros

Usted está aquí

Trailero se salva de incendio entramo Saltillo-Los Chorros

Arde. La circulación en la carretera 57 se vio afectada en un carril con dirección a Saltillo, por lo que el paso de camiones y autos fue muy lento. / Juan Francisco Valdés
Se pudo controlar a tiempo la situación ya que estuvo a punto de arrasar con la caja que transportaba documentos, ropa y electrónicos.

El operador de un tractocamión por poco se encuentra con la muerte, cuando la unidad que conducía por la carretera federal 57, en el tramo Saltillo-Los Chorros, se incendió casi llegando al túnel.

El reporte que se dio alrededor de las 11:30 horas ubicó la alerta en el kilómetro 230, y desató una intensa movilización de los paramédicos de Bomberos y Protección Civil municipal.

 

El fuego consumió una cabina Freightliner modelo 2005 al servicio de la empresa de autotransportes Mor, en la que trasladaban paquetería y mensajería desde Guadalajara, Jalisco  rumbo a Monterrey.

Según declaraciones del propio afectado, Dionisio Briones Frayre, de 48 años de edad, aseguró que se desplazaba de sur a norte por la carretera 57, y presume que la causa del siniestro fue un corto circuito.

Al llegar a la altura del puente Los Chorros número cinco detectó que del motor salió humo blanco, creyó que era un sobrecalentamiento de motor o falta de agua y optó por estacionarse en pleno carril de alta velocidad.

 

Al momento que abrió el cofre del camión salió un fuego incontrolable que por poco le quema su rostro, y lo que hizo fue saltar y alejarse ante el temor que el tanque de combustible estallara.

Asegura que no había forma de controlar las llamas y en cuestión de segundos el fuego arrasó con el motor y cabina, hasta dejarla convertida en cenizas.

Al llamado de auxilio también se aproximaron elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para mantener bloqueada la circulación, mientras que bomberos agua a la unidad dañada

Se pudo controlar a tiempo la situación ya que estuvo a punto de arrasar con la caja que transportaba documentos, ropa y electrónicos.