Usted está aquí
Trailero se queda sin frenos y vuelca en la Carretera 57
Un tráiler con más de 20 toneladas de agua embotellada chocó y volcó en el kilómetro 231 del tramo Saltillo-Los Chorros como consecuencia de una falla en los frenos.
El accidente desató una fuerte movilización por parte de ambulancias de Caminos y Puentes Federales (Capufe) así como de personal de bomberos, aunque al final no hubo lesionados.
Cerca de las 9:30 horas, el tráiler Freightliner modelo 2013, perteneciente a la compañía TUMSA Conexiones circulaba de Matehuala a Saltillo.
Según elementos de la Guardia Nacional, al pasar el túnel a la pesada unidad se le quemaron los frenos; el operador perdió el control y se fue en circulación continua hasta chocar por alcance contra un camión de tres y media toneladas.
Luego del accidente el chofer aceleró para alejarse porque sintió que no tenía frenos. En una curva sinuosa, localizada por el kilómetro 230, se impactó directo a una valla de metal y finalmente cayó en un arroyo.
Paramédicos de bomberos y Capufe realizaron la búsqueda de los ocupantes al interior de la cabina, donde encontraron ilesos al operador y su hijo, quienes no requirieron traslado.