Tráileres lo aplastan en la carretera a Torreón; hombre tomaba fotos

Usted está aquí

Tráileres lo aplastan en la carretera a Torreón; hombre tomaba fotos

Deceso. El hombre intentaba tomar fotografías del lugar. / Foto: PEDRO PESINA
La carretera permaneció cerrada 16 horas, pues un tráiler con exceso de dimensión se atoró en un puente

Un trailero murió la madrugada de ayer al ser aplastado por dos unidades pesadas, tras intentar tomar fotografías del lugar, cerca del Ejido Paila de Parras. La carretera a Torreón estaba cerrada por un tráiler que estaba atorado en un puente, momento que aprovechó el occiso para captar el momento. 

Pedro Pablo Soto Zabala de 44 años, originario Salinas Victoria, Nuevo León, bajó de su unidad para tomar algunas fotografías, sin embargo, al detenerse detrás de un tráiler llegó otro y lo chocó por alcance, quedando aplastado entre las 2 unidades. 

El percance sobrevino al encontrarse cerrada la carretera a Torreón, ya que un tráiler se encontraba atorado en un puente a la altura del Ejido El Sol y esperaban que la circulación fluyera; el tráfico alcanzaba los 5 kilómetros. 

Un chofer conducía su tráiler rojo con el emblema de Leticia Sánchez Valderrama de Casas Grandes, Chihuahua, y se impactó por alcance sin percatarse que se encontraban varados otros tráileres, estampándose y empujando cuatro camiones y una camioneta. Entre dos tráileres impactados se encontraba Pedro Pablo, dejándolo prensado, casi partiendo el cuerpo a la mitad. 

El accidente se reportó a las 04:00 horas de ayer al 911, donde se dijo que había 8 lesionados y 1 muerto, pero sólo se encontró al occiso. El presunto responsable, se dijo, huyo del lugar con algunas lesiones sin que se tomara su identidad. 

El accidente se registró entre los ejidos El Sol y San Rafael, en el kilómetro 177 por la carretera Paila la Cuchilla, en Parras. 

Al lugar acudieron varias unidades de emergencia de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de Parras, Matamoros y Torreón para prestar los primeros auxilios por la cantidad de personas que se reportaban lesionadas. 

Al arribar al lugar ya nada pudieron hacer para reanimar a Pedro Pablo, pues se dijo que murió al instante. 

El tráfico en la carretera a Torreón permaneció 16 horas detenido, por el camión que traía exceso de dimensión y quedó atorado en 1 de los puentes desde el jueves a las 17:00 horas, hasta las 09:00 horas de ayer que lo movieron unas grúas se pudo circular por la carretera. 

Al testigo lo salvo su teléfono. Juan Flores Jaramillo se salvó de no morir al igual que su compañero, pues al ver a Pedro Pablo tomar fotografías quiso hacer lo mismo y fue por su celular al tráiler. Cuando estaba en su unidad escuchó el fuerte golpe y al darse cuenta su compañero ya había muerto aplastado.