Trail Cuauhtémoc, de Las Locas que Corren, fue todo un éxito

Usted está aquí

Trail Cuauhtémoc, de Las Locas que Corren, fue todo un éxito

Carlos Urquidi Galaz fue el triunfador de la prueba estelar en la tercera edición del Trail Cuauhtémoc. Fotos: Especial
Las mejores exponentes del 10K femenino en el Trail Cuauhtémoc 2018.

La tercera edición de la carrera campo traviesa denominada Trail Cuauhtémoc, presentada por el club Locas que Corren, resultó una fiesta deportiva en la cual tomaron parte 350 competidores en las tres distancias convocadas.

Una jornada bastante atractiva, con un cielo totalmente tapizado de nubes, fue el marco para la celebración de esta competencia con causa, la cual fue del total agrado para los participantes que se concentraron en la referida comunidad ejidal.

El representante y creador del Club Marathon, Carlos Urquidi Galaz, se convirtió en el campeón de esta tercera carrera dentro de la ruta estelar, 10 kilómetros, luego de sellar su victoria con 38 minutos y 40 segundos.

Su más cercano custodio fue Víctor Patlán al cruzar la línea de meta con déficit de 2 minutos y 45 segundos; más atrás, con un global de 48’58”, llegó Daniel Alfonso Mares.

En cuanto a la rama femenina, la posición de honor en el 10K fue para Brenda Silva Lara al registrar 46 minutos con 21 segundos, mientras que, con minuto y 31 segundos de diferencia, Elida Jasso Martínez fue segundo lugar; con 48’59” Guadalupe Ledezma completó el podio de triunfadoras.

Para la prueba del 5K, en hombres, destacaron Alexis Bautista (21’53”), Jaime Martínez (21’18”) y Juan Pedro Obregón (23’38”); en damas, Verónica Orozco Chávez (26’18”), Christian Rocío Cervantes (27’38”) y Rosita Perales (29’12”).

Aparte en esta festividad atlética se organizó una prueba de 3 kilómetros a manera de paseo recreativo.

Cabe mencionar que, en esta ocasión, parte de lo recabado por dicha carrera con causa se destinó a los pobladores del ejido Cuauhtémoc, así como otro porcentaje fue para la delegación Coahuila de Protección de la Fauna Mexicana para continuar con la reforestación de la Sierra Zapalinamé.