Tráfico lento a causa de daños en pavimento de carretera a la altura de Arteaga
Usted está aquí
Tráfico lento a causa de daños en pavimento de carretera a la altura de Arteaga
El paso de la tormenta tropical “Hanna” no solo afectó la carpeta asfáltica de la carretera 57, sino también la movilidad de cientos de autos y tráileres que circula diariamente a la altura de Bella Unión, ahora con agentes municipales como semáforo.
Cientos de carros que deben esperar su paso por el mismo carril en el que atraviesan quienes regresan a la ciudad, forman filas kilométricas, entorpeciendo la circulación.
Debido a la erosión de la carpeta asfáltica y el hundimiento de un tramo, Protección Civil municipal de Arteaga colocó toneles anaranjados para alertar a los vehículos que circulan en las dos direcciones. Componer esas fallas costaría 5 millones de pesos.
Es hasta el tramo de la erosión y el hundimiento de la carpeta asfáltica donde elementos de Tránsito del municipio controlan el paso de los vehículos para evitar algún accidente.
TARDADO Y COSTOSO
Everardo Durán Flores, alcalde de Arteaga, admitió que el proyecto de reparación en la carretera tardará y su costo aproximado podría ser hasta de 5 millones de pesos; por ahora se encuentran realizando el presupuesto para su rehabilitación, dijo.
“Será un proceso largo, se necesita saber los costos y si pasa de las cantidades, se tiene que licitar. Por ahora se están atendiendo las zonas donde bajo cascajal y haciendo el presupuesto de esta obra mientras nuestros elementos apoyan con el control del tránsito en el área”, explicó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, detalló que para su rehabilitación se instalará una tubería de dimensiones importantes, rellena de gravas compactas, pero coincidió en que será un proceso complicado.