Trabajo conjunto ha permitido que en Coahuila disminuya la violencia: Rubén Moreira
Usted está aquí
Trabajo conjunto ha permitido que en Coahuila disminuya la violencia: Rubén Moreira
Piedras Negras.- El gobernador Rubén Moreira Valdés, consideró que el trabajo conjunto que se ha hecho con el gobierno federal en materia de seguridad, ha permitido que hoy Coahuila registre un mayor número inversiones y empleos, por lo que no se puede bajar la guardia para que no regresen esos tiempos.
Destacó la participación del Ejercito mexicano en el combate a la delincuencia organizada, el que se ha convertido en un gran aliado de los cuatro ejes que han permitido que la violencia haya disminuido en la entidad.
Dijo que el primero es que haya mejores policías que puedan enfrentar al crimen; la segunda es la coordinación que se ha tenido con el presidente Enrique Peña Nieto; la tercera una mayor infraestructura entre los que destacan la construcción de nuevos cuarteles para las fuerzas armadas, como el que se va a inaugurar, el próximo mes de mayo en Piedras Negras.
“El cuartel para el regimiento de caballería, en el que se invirtieron más de 350 millones de pesos, que con esa misma cantidad se pudieron haber construido tres o cuatro puentes vehiculares, pero de que servirían si no se pudieran usar por la violencia, entones es una buena inversión”, subrayó.
También lo que se hizo dentro de la estrategia contra la violencia es que se establecieron reglas como el que no se puede vender bebidas alcohólicas fuera de horario, la no instalación de casinos, porque todo eso financiaba al crimen organizado.
“Con todas estas cosas que se han hecho, esta disminuyendo la violencia, aunque reconoció que, si hay preocupación, a pesar de que se tienen 70 homicidios menos que el año pasado en el mismo periodo”, dijo.
Destacó que en el 2016 se registraron mil homicidios menos que en el 2012, y en lo que va del 2017, se tienen 70 menos que en los meses del año anterior, que a esta fecha se presentaron 150.
Dijo que, de los 10 homicidios de abril, uno solamente está relacionado con delincuencia organizada, mientras que los otros 9 están relacionados por riñas bajo los efectos del alcohol.
Destacó la importancia de seguir trabajando en regular la venta de alcohol desmedido, al tiempo de seguir construyendo espacios públicos donde los jóvenes tengan lugar de esparcimiento.
Finalmente pidió a trabajar para no permitir que se vuelva a repetir lo del pasado relacionado con la violencia.