Usted está aquí
Trabajarán para ‘encofrar’ pasos del tren por Ramos Arizpe
Luego del accidente en el que un niño de 10 años perdió una pierna luego de sufrir una caída entre las ruedas metálicas de un vagón en Ramos Arizpe, el alcalde Ricardo Aguirre señaló que al finalizar su administración dejará un anteproyecto para “encofrar” los pasos del ferrocarril en el municipio para evitar accidentes.
El edil ramosarizpense señaló que la ejecución de esos proyectos corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a las compañías ferroviarias, en el caso de Ramos Arizpe pasan Ferromex y Kansas, por lo que a ellos se les canalizará el proyecto.
“Lo que le pasó al niño fue lamentable, ya estamos en contacto con la familia para ver cómo podemos apoyar, incluso con una prótesis. Nosotros lo que pediríamos es que en un futuro se pudieran encofrar las vías del tren, que se instale una barda con malla desde la mancha urbana hasta General Motors para no tener más accidentes de este tipo”, dijo el alcalde Aguirre.
EL ANTECEDENTE
Comentó que ese proyecto ya se concretó en el estado de San Luis Potosí, por lo que se buscará con los diputados federales que se impulse en el Congreso de la Unión y se haga un exhorto directo a las compañías ferroviarias para que consideren el proyecto.
Finalmente aseguró que el Ayuntamiento de Ramos Arizpe ya había impulsado un proyecto para eliminar el sonido del tren en su paso por el municipio, sin embargo no se concretó pues iba contra la leyes federales que hay en ese aspecto.
Con estas acciones se busca que los riesgos que tiene la ciudadanía al estar libre el acceso a los alrededores de las vías férreas, se reduzcan considerablemente.