Trabajarán en Saltillo dos comités de Ciudades Hermanas

Usted está aquí

Trabajarán en Saltillo dos comités de Ciudades Hermanas

Foto: Héctor García
En febrero pasado el alcalde de Saltillo presentó los nombres de los ciudadanos y funcionarios públicos que integran el nuevo comité

Durante la reunión mensual de la asociación civil que integra el Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo, su presidente, Juan José Cornejo Martínez, señaló que ante la aprobación del comité municipal, por parte del Cabildo, ambos organismos trabajarán a la par, uno con voz oficial ante los trabajos que se realicen y el otro en labor de seguimiento a los acuerdos y compromisos.

En febrero pasado el alcalde de Saltillo presentó los nombres de los ciudadanos y funcionarios públicos que integran el nuevo comité, entre los que se encuentra el propio Cornejo Martínez. El argumento de la autoridad es que se requería de un ente oficial y con el respaldo de la autoridad.

Cornejo comentó que la creación del nuevo organismo se dio por algunas peticiones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, “desgraciadamente hubo un mal entendido, en lugar de darle continuidad o haber registrado a nuestro comité, se creó otro. Lo cual el señor presidente municipal tiene toda la facultad para hacerlo”, declaró.

Foto: Héctor García

Durante la reunión del comité ciudadano, es decir, el ya existente, algunos de sus integrantes mostraron su inquietud acerca del futuro de este organismo, el cual había estado en contacto con las ciudades donde se mantiene el hermanamiento para algunos proyectos.

Juan José Cornejo explicó que trabajan de manera conjunta con la ciudad de Austin, Texas, a fin de encontrar algunos beneficios en rubros como la salud, seguridad pública y equipamiento a los cuerpos de rescate.

Agregó que otra de las intenciones es lograr rescatar que en la ciudad texana se siga dedicando el 7 de noviembre como el día de Saltillo, debido a que en esa fecha se signó el pacto de hermanamiento.  

Como parte de la reunión mensual, el comité entregó dos reconocimientos, el primero post-moretm al empresario y político coahuilense, Jesús María Ramón Valdés, placa que recibió su familia, además uno en vida al señor Jesús Carlos Mena Sánchez, propietario de la panadería que lleva su nombre.