Usted está aquí
Trabajarán comercios ambulantes de 10 por día en el centro de Monclova
Después de 3 meses de que cerraron sus negocios en la zona centro de Monclova a consecuencia de la pandemia por el COVID-19, comerciantes pidieron a las autoridades municipales les autoricen su reactivación para comenzar a tener ganancias, toda vez que atraviesan por una crisis económica de la cual no pueden salir más que trabajando nuevamente.
Acudieron a la presidencia municipal en protesta pacífica acompañados de la líder de los comerciantes ambulantes y diputada federal Melba Farías Zambrano, ahí una comitiva se reunió con el secretario de ayuntamiento Martín Blackaller y expusieron sus necesidades.
Informaron que antes de la contingencia sanitaria, estaban escaseando sus ventas por la situación de desempleo derivado de la problemática que enfrenta Altos Hornos de México (AHMSA), luego esta situación vino a empeorar su economía, toda vez que se vieron en la necesidad de cerrar por completo sus locales.
Ahora a tres meses de esta situación aseguran no poder soportar ni un solo día más sin poder trabajar.
Tras más de una hora de pláticas, se llegó a un acuerdo.
A partir del próximo lunes, se reactivarán las ventas de los 35 locatarios que están viéndose afectados, siempre y cuando se coordinen para abrir únicamente diez por día.
El lunes se instalarán diez, el martes otros diez y así sucesivamente, ellos presentarán una coordinación en la que todos estarán de acuerdo.
Todos deberán de tomar las medidas preventivas de un contagio, como lo es el uso obligatorio de cubrebocas (bien colocado en el rostro), uso de gel antibacterial, guantes y el uso de desinfectantes en la zona donde comerciarán sus productos.
Melba Farías detalló que el ayuntamiento colocará puestos que serán sanitizados constantemente, pero estos serán provisionales, terminándose esta situación de la contingencia se volverán instalar en los lugares donde anteriormente laboraban.
"La presidencia les dio una opción, esa es decisión de ustedes que aceptan y que no aceptan, cuando vamos a empezar, a partir del lunes que se pongan de acuerdo y se tenga un padrón", dijo la diputada a los comerciantes.
Los espacios donde se ubicarán son en la calle Morelos y Miguel Blanco de la Zona Centro con la intención de que no estén dispersados y se puedan vigilar fácilmente por el personal del ayuntamiento.
"¿Cuándo se va terminar? no lo sabemos quisiéramos saber que esto se va terminar, pero por lo menos nos van a dar oportunidad de trabajar de esa manera", expuso la funcionaria.
Finalmente comentó que la administración tuvo buena respuesta y coordinados "no están dejando morir" a los comerciantes, si no se buscan alternativas que sean buenas y no afecten a la población.
En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.