Trabajan por una policía preparada en Saltillo

Usted está aquí

Trabajan por una policía preparada en Saltillo

Foto: Archivo
Los policías de nuevo ingreso están siendo capacitados en derechos humanos y tiro

Para obtener oficiales más preparados, la Policía Preventiva de Arteaga, Coahuila extendió el periodo de la academia que cursan sus nuevos 16 elementos.

Se les programó como academia de tres meses, que consiste en defensa personal y un curso básico de derechos humanos.

Con la implementación del sistema de justicia penal se les extendió a seis meses los estudios y será para el próximo enero cuando se concluya la nueva generación.

Orlando Luna Cerda, director de la policía, dijo que son un total de 16 oficiales preventivos los que se preparan, y se encuentran en la etapa del manejo de armas.

Destacó que lo más importante en este curso es que vayan preparados para la elaboración de informes policiales homologados y enseñanzas de un juicio oral. 

“Son 16 elementos los que saldrán de la academia, estamos conscientes que son muy pocos pero esperemos que sean policías de calidad” dijo Orlando Luna.

Al cuestionarle cuantos policías requiere el llamado pueblo mágico reveló que hace falta más de 30. Asegura que el área urbana no es problemática sólo señala a las comunidades rurales donde se presentan riñas los fines de semana. 

Los pueblos considerados como problemáticos son San Antonio de las Alazanas, Huachichil y El Poleo.