Trabajan para contener al COVID en Call Center ‘Estamos Contigo’

Usted está aquí

Trabajan para contener al COVID en Call Center ‘Estamos Contigo’

Labor. El Call Center ha dado resultados favorables en el rastreo, cercos sanitarios y seguimiento de pacientes positivos. CORTESÍA
El trabajo de este centro consiste en contactar a los pacientes que resultaron positivos al COVID-19 y monitorear su estado de salud físico y emocional al contar también con apoyos psicológicos

En seguimiento a las acciones de reforzamiento establecidas por parte del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste durante la tercera ola de contagios, el Call Center “Estamos Contigo” intensificará su trabajo para la conformación de los cercos sanitarios y evitar la propagación del virus, dio a conocer el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez.

“A través del Call Center ‘Estamos Contigo’ hemos atendido a miles de pacientes con COVID-19 desde hace casi un año. Hoy por la mañana pasé a saludar a nuestro gran equipo, y a la vez supervisar los trabajos de este centro, el cual estaremos reforzando en los próximos días. Recuerden que la lucha contra el COVID-19 es tarea de todos”, mencionó el Alcalde.

Manolo Jiménez destacó que se reforzará el trabajo que se realiza con esta estrategia con más personal como doctores, monitoristas, rastreadores y telefonistas, a fin de seguir teniendo los buenos resultados que se han dado hasta la fecha.

UN SERVICIO PUNTUAL

El Call Center “Estamos Contigo” se implementó desde el 17 de agosto del 2020, y ha atendido a más de 15 mil pacientes y realizado alrededor de 14 mil encuestas.

El trabajo de este centro consiste en contactar a los pacientes que resultaron positivos al COVID-19 y monitorear su estado de salud físico y emocional al contar también con apoyos psicológicos.

Además, se solicita el contacto de las personas con las que tuvo proximidad, a fin de establecer los cercos sanitarios.